Templo SENSO-JI en Tokio





 El Templo Senso-ji es el templo budista más antiguo de Tokio y creo que uno de los más visitados. Atesora en su interior una imagen de diosa de la misericordia Kannon, que no se expone al público.
   Cuenta la leyenda que dos hermanos pescadores la encontraron en el siglo VII en el río Sumida y decidieron colocarla en un pequeño templo para que todos pudieran visitarla.
  El complejo de Senso-ji esta ubicado  en el popular barrio de Asakusa y antes de entrar a el, por la popular puerta de Kaminari-mon (puerta del Trueno) se encuentra la calle comercial del recinto del templo llamada Nakamise-dori, bulliciosa e interesante de visitar.



   Podemos accedemos al recinto por la puerta del Trueno, en ella encontramos un enorme farolillo rojo con la palabra kaminarimon  en negro. A ambos lados de esta entrada, encontramos las estatuas de las dos deidades encargadas de proteger al templo, Fujin (dios del viento) y Raijin (dios del trueno). 


   Si continuamos caminando, seguidamente  nos encontramos con un bello incensario, al que los fieles le atribuyen el poder de devolvernos la salud y purificar nuestro espíritu. La verdad es que yo sentí un gran bienestar energético después del ritual de limpieza.


   El llamado salón principal Hondo, es el edificio más importante del templo, ya que se cree que en el esta enterada la estatua original de la diosa budista, es muy bello y esta lleno de Paz, a pesar de la avalancha de fieles y turistas.

  Debemos aprovechar para concentrarnos en sentir la compasión en nuestro corazón, por que al igual que en la vida, no debemos dejar que el ruido y las distracciones, el odio y los problemas nos impidan sentir la verdadera naturaleza de nuestro espíritu, el Amor y la Compasión deben reinar en nuestro corazón, como reinan eternamente en el corazón Kannon, que siempre nos concede su Perdón.


   En el complejo hay otros templos y lugares muy interesantes que se pueden visitar, es recomendable no tener prisa y disfrutar de su Belleza y Paz…
                                                                                                            


   ¡GRACIAS POR COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES!