El Templo de Angkor Wat, Camboya


    Angkor Wat esta considerado el máximo exponente de la arquitectura jemer, es el templo más grande y el mejor conservado del asentamiento de Angkor, fue construido por el rey Suryavarman II y según notas que he consultado, esta considerado la estructura religiosa más grande que se ha construido.
   Dedicado inicialmente a Vishnú, el templo es arquitectónicamente de la tipología hinduista, una combinación de templo-monte, representando al Monte Meru y una serie de galerías que son propias de otros periodos posteriores.






   Los amantes de la geometría mística encontraran  en sus formas algo más que belleza, encontrarán el anhelo espiritual del hombre por elevarse hacia el cielo.
   El templo consta de tres recintos, rectangulares y concéntricos que están rodeados por un lago, en su interior se elevan cinco torres bellísimas en forma de loto, la torre central alcanza una altura de 65m. desde el nivel del suelo.

   Esta ubicado muy cerca de la ciudad de Siem Riep, en la actualidad  Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, fue declarado en 1992 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y esta considerado uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, verdaderamente es muy hermoso.


   Es imposible describirlo en toda su plenitud, en toda su esencia, estoy segura que cada persona que lo visite sentirá emociones muy diferentes, pero su belleza y espiritualidad es tan grande que estoy segura que en todas sus Almas dejará huella…