Pequeño paseo fotográfico por el Templo Kiyomizu-dera en Kioto

 

Este precioso complejo de templos situados en una bella colina de la ciudad de Kioto, es sin duda uno de los más visitados de la ciudad. Los edificios actuales son del año 1.633, aunque los originales parecen que fueron construidos sobre el año 798 por la escuela de budismo Hossö. El templo era una filial de la escuela originaria de Nara.




Kiyomizu-dera o Templo del Agua Pura, en sus inmediaciones se encuentra una famosa fuente muy visitada, por que se cree que sus sagradas aguas aportan salud y longevidad.



Esta escuela de budismo japones, enseñaba  la doctrina de las cinco diferentes naturalezas del Alma humana, que según su innata naturaleza posee, entre muchos otros preceptos.
Cada uno de nosotros, poseemos una de ellas para nuestra evolución espiritual. A pesar de los obstáculos se pude alcanzar la iluminación y la sabiduría a través de la Fe y la devoción. 



La hermosas y coloristas Pagodas del complejo, me recordaron los preceptos de multiplicación vertical del yantra piramidal en Vastu (el legendario arte de la construcción y análisis de la energía del espacio en la India), estas Pagodas son un bellisimo ejemplo.
 Su objetivo acercarnos espiritualmente al Cielo.